16 de octubre de 2015

¿Puedo?

¿Debemos pedir permiso a nuestra pareja para hacer o no, cualquier cosa? Rotundamente NO.
 
Me explico, cuando una amiga te viene llorando a moco tendido porque ha roto con el de turno, u otra a lágrima viva porque no encuentra pareja y asegura (gritando) que morirá sola, una de las cosas que se suele decir es “así no tienes que darle explicaciones a nadie y podrás hacer lo que quieras”.
Bien pues esto tiene sus matices, buenos y malos. Si quieres por encima de todo hacer lo que te dé la gana, sin dar explicaciones a nadie de nada y ser en definitiva libre, olvídate de tener pareja porque eso son pensamientos de una sola persona, cuando son dos la cosa cambia.

Si por el contrario, estás hecha como la mayoría para tener pareja (o al menos intentarlo) te comento un detallito, resulta que en este caso, ahora compartes tu vida con otra persona y por lo tanto ambos os debéis tener en cuenta.
No significa que tu vida haya terminado, estoy completamente en contra de esas personas que se echan pareja y literalmente desaparecen, ¿perdona? El novio es un complemento, anexo, o como quieras llamarlo en tu vida, no es tu vida misma, la persona más importante y con la que llevas más tiempo eres para empezar TÚ, después tu familia y amigas/os.
 
Lo que sí es verdad, es que cuando compartes la vida con otra persona, se trata de eso, compartir, pero sin perder la esencia de la tuya propia, no os confundáis.
Y para continuar con tus cosas, porque hay tiempo para todo, puedes hacer y deshacer lo que te plazca, si te apetece salir en grupo, pues salís juntos, si te apetece salir con tus amigas, que él salga también o que haga lo que le apetezca, si quieres salir a “chorrarla” por ahí con él estupendo, pero si te apetece mirar las nubes con una amiga hazlo también. Y si él quiere hacer el pino puente sin ti, que lo haga, porque eso no quiere decir ni que lo quieras menos, ni que él te quiera menos.
Basta de estupideces tales como “No sin mi pareja” pero vamos a ver imbéciles del Mundo, espabilad o sino dejad de imponer vuestras lecciones de amor (para luego romper más cornuda que en un ciervo). 
Se trata de compaginar dos vidas que antes estaban separadas y ahora viven juntas, tu familia, la suya, tus amigas, los suyos, tus hobbies, los suyos.
Hay que aprender a compartir lo que os gusta y lo que no, pero también tenéis que cuidaros cada uno a vosotros mismos por separado.

A mí me gusta tener mi espacio vital, donde no tiene porqué entrar nadie y lo más importante, me gusta que mi novio lo tenga.
Siendo considerado, no hay porque molestar a la pareja, informar de las cosas que haces y repartir los distintos aspectos de la vida por igual.
Ni desaparecer de la faz de la Tierra porque tienes novio, (repito ERROR) ni tampoco continuar entrando y saliendo sin explicaciones.
Pero de ahí a pedir permiso... Cuando pides permiso sobre hacer algo, para empezar dejas de ser una persona adulta y dejas de comportarte como tal. Añadiendo que eso perjudica la relación definiendo dos roles contrapuestos, una figura sumisa y otra dominante, con las que no estoy nada de acuerdo. Y no me refiero a "rollito sado", que os gusta mucho las 50 sombras (Libro malo, lo siento, malo, malo, mal escrito, malo).

Para mí lo correcto, es por ejemplo:
- Ey, nene, ¿qué haces esta tarde? Es que voy a ir con las chicas a dar una vuelta por las tiendas. Nos vemos ¿luego? O no pasa nada si no nos vemos, ¿mañana?
Y a él le parece algo completamente normal, porque resulta que para empezar ellas (mis amigas) estaban antes que él y además puede aprovechar para disfrutar también de su espacio vital, quedando con amigos, jugando a la Play o no haciendo nada.
Aquí ocurriría una situación completamente normal en la que la confianza prima ante las tonterías y películas que se monta la peñita en la cabeza.

Yo no soy ese tipo de mujer y me siento muy orgullosa de tener un tipo de hombre que va a juego, porque lo siento pero si dejas o no dejas a tu pareja de hacer algo te estás equivocando y además le darás el derecho total a que te haga lo mismo.

Si no quieres que salga con sus amigos, pregúntate de qué tienes miedo, qué te preocupa, ¿qué se vaya con otra? Pues adiós, porque ya te digo yo que el que se va es porque quiere y podría hacerlo a cualquier hora del día. Al igual que el que se queda contigo, el que está contigo es libre, él lo ha decidido, igual que tú, nadie lo obliga a estar contigo, ni siquiera tú misma, así que si ya está contigo, que pasa que ¿ahora vas a ponerle un bozal?
 
Los celos, son simplemente inseguridad en uno mismo. Y con esto no me refiero a que todo te de igual, ya sabéis que los extremos no son buenos, ni lo asfixies, ni que te asfixie, que si lo ves haciendo algo que no te gusta, se lo digas, porque es cierto eso de que en la mayoría de los casos “hablando se entiende la gente”. 
Si hay sinceridad, confianza, respeto mutuo, reciprocidad y en definitiva una compañía sana y natural, tendrás una relación, y aun así ambos conservaréis vuestras personalidades. Si no, algo falla y te aseguro que estando pegados las 24 horas no se consigue una vida plena, porque para poder querer a alguien y hacerle feliz, primero tienes que quererte a ti misma y hacerte feliz, y eso requiere cubrir muchas parcelas de tu vida, así que procurad rellenarlas todas para que todo fluya, teniendo presente que las relaciones sentimentales son una más del trío, junto con las relaciones familiares y las sociales.

Bss de color Violeta...

7 comentarios:

  1. Llebas toda la razón! !! Una pareja es un complemento en la vida NO tu vida

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor, andar desparejados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás pasando por esa época de preferir estar "desparejado" y eso te hace feliz, pues Genial, disfrútala, pero la verdad que yo prefiero compartir mi vida con otra persona, soy una romántica empedernida ^^

      Bss de color Violeta...

      Eliminar
  3. En toda pareja hace falta la individualidad. Cada uno tiene un espacio solitario para sus cosas y otro que se comparte. Eso es básico para poder crecer juntos. Si no es así la pareja se convierte en un ahogo obsesivo, que deja de ser una relación sana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, ojalá todo el Mundo lo tuviera tan claro como nosotras, ¿eh?

      Bss de color Violeta...

      Eliminar
  4. Passando aqui para apreciar lindo escrito e desejar uma inspiradora e bela semana.

    ResponderEliminar
  5. Passando aqui para apreciar lindo escrito e desejar uma inspiradora e bela semana.

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es Genial, Gracias ^^