10 de octubre de 2015

Las Chicas Buenas Nunca Aprenden y las Malas Tampoco.

Pero vamos a ver... antes de nada, absolutamente todo lo que voy a poner hoy aquí, está clarísimo que es mi opinión personal y mi estricta visión, a lo que apunto que algunas de las cosas serán perspectivas desde fuera, que hay que decir que en todos los casos es mucho más fácil, ya que opinar nunca es vivirlo. Pero que habrá otras que las haya sufrido en las carnes de éste mi cuerpote serrano, así que sé de lo que os voy a hablar, y con seguridad vosotras también.

Hablaré desde la perspectiva femenina y heterosexual, porque soy una mujer (¡sorpresa!) y me gustan los hombres, aunque tenga más huevos que un gallinero, ya que para muchas de las situaciones que os voy a narrar, os aseguro que hay que echárselos y bien gordos. De todas formas se puede aplicar a cualquier relación independientemente del tipo que sea, que para gustos los colores.

Me refiero a las No-Relaciones sentimentales/sexuales con nuestro amado/odiado (a partes iguales) sexo opuesto.

Sin entrar mucho en estereotipos manidos del Guapo superficial, el feo simpático o peor aún el feo y encima estúpido (estos son mis preferidos), siempre siento deseos de mirarle con los ojos entrecerrados y susurrarle “los dos sabemos que morirás virgen”. En fin, como he dicho, topicazos aparte, voy a diferenciar dos generalizadas clases que para mí se alejan de una relación como tal, para no irme mucho por los cerros: Los rollos y Los ex.
Para empezar por lo más fácil pero no menos importante, los rolletes de una noche o de dos o de tres, eso es lo de menos, me refiero a simple sexo que no va a ninguna parte y lo sabes, o peor aún no lo sabes. Chicas, en serio Chiiiicas, ¿Por qué os agarráis con uñas y dientes si sabéis que lo que hay es lo que veis?
No, no te quiere, No, no necesita tiempo para darse cuenta que te quiere, No, no es amor, es sexo, No, a todas esas chorradas que sólo tú piensas, porque aunque sea triste nosotras somos las que nos montamos las películas.

Si resulta que eres de las que va de modernas libres por la vida y cuidadito que no juzgo, sino que no me lo trago, simplemente... y te jactas de autodecirte, o peor predicar, que a ti lo que te va es liarte con uno y con otro, sin diferenciar hijo de vecino, pues óle tú, y todo de lo que voy a hablar no es para ti, pero me juego lo que quieras a que tú sabes que es un cliché, y que por eso ahora mismo me continuas leyendo.

Si por el contrario, estás pasando por un momento de libertad y decides felizmente tener uno o varios rollitos sin compromiso, estupendo, pero créetelo, porque los rollos, son eso y no van a llegar más lejos de la papelera donde tires el condón.
Además, siempre en estos líos de partes de atrás de coches en un descampado, de portales al alba o en el mejor de los casos de camas ajenas, son eso, líos, sexo sin compromiso, así que no te rayes y disfrútalo, porque si no serán como saltarse la dieta, serás feliz los instantes del atracón, pero después te sentirás triste y vacía.
Con esto me refiero a que una vez más dejemos de caer en los mitos o de ser quien no somos, o de intentar que ese rollo se convierta en quien no va a ser, porque el que quiere tener una relación no va a buscar en ti un simple agujero o dos o tres, eso ya es a vuestro gusto.
 
Pasamos al segundo tema, los ex, son eso, pasado, pero resulta que aquí la cosa es un poquito más seria, porque tu relación con esa persona ha ido más allá del puro aspecto físico, entran los sentimientos y oye chica, aquí la cosa se complica.
Hay ex de todo tipo, igual que las diferentes mil y una relaciones, ya que las personas somos así de especiales y no hay dos iguales.

Puede haber sido una relación larga o de unos meses, donde haya habido amor y confianza aunque sólo haya sido por una de las partes, o por las dos, pero resulta que eso también se acaba. El amor queridas amigas no lo es todo, para nada, aunque es la base, faltan ingredientes, es como una magdalena, está rica, pero a todos nos gusta que sea lo que sea esté relleno a ser posible de chocolate.
Muchas personas se esfuerzan en conseguir a otra, el interés de lo nuevo y el despliegue de momentazos, detalles y derroche de energías, para una vez que la otra persona es conquistada, me muestro como realmente soy, una ameba.
Es decir, planto la flor y ahí la dejo, sin regarla, ni cantarle, ni sacarla un poquito al sol, resulta que a la flor se le inflan los ovarios y se va con su tiesto a otra parte. Y luego a lloriquear por las esquinas, pues no haber dejado tu flamante coche en el garaje, sacúdete el polvo y sal a conducir, a veces más despacio a pasear y otras a correr libres carretera adelante.

Parece que hoy va mucho la cosa de metáforas, pero en definitiva me refiero a que hay que cuidar de una relación, ambas partes deben ser fuertes y estar juntas en esto, si le amas, cuídale, muéstrate como realmente eres desde el principio, porque se trata de que se enamore de tu persona, tal y como eres, ya que mantener un papel es ante todo engañarse a uno mismo, debes querer a las personas por sus virtudes y aceptar sus defectos (aquí me refiero a normales, como dejarse el tubo de la pasta abierto, o que sea cabezón, no os vayáis a agarrar a un clavo ardiendo) y si no, por favor no le hagas perder el tiempo alargando algo que está muerto, y lo único que os mantiene juntos es el horrible “estar por estar” o “me da lástima” o“mejor mal acompañada que sola” y demás tedios y miedos que no son amor mutuo y eso NO es una relación sentimental sana y plena.

Si no le amas déjale y si no te sientes amada déjale, es así de simple, lo pasaréis mal, pero un tiempo y después verás que hiciste lo correcto. No seáis cobardes ni conformistas en nada y mucho menos en algo tan maravilloso.
Que sí, estaréis pensando que soy una radical, en absoluto, que soy muy partidaria de que todas las cosas se hablen, pero si tienes ya la boquita seca de repetir las mismas manidas conversaciones, ya sabes bonita, ¿qué estas esperando? que un día por arte de magia, él haga ¡Chas! y cambie, ¿no? pues lamento comunicarte que las personas no cambian, sólo disfrazan lo que no te gusta un tiempo y luego vuelven a airearlo, porque la personalidad es más fuerte que cualquier conversación.
¡Ah! Y cuando se convierta en ex, si es una “persona normal” podréis tener una relación cordial de “hola y adiós” pero esto ocurre en muy pocos casos, porque en la mayoría las rupturas suelen ser por motivos feos, por llamarlos de alguna manera, y cuando no lo son, el dejado suele convertirse en la víctima, aunque el que deja (y hablo con triste experiencia) lo pasa fatal, porque os recuerdo que cuando dejas a alguien, dejas un estilo de vida y un conjunto de personas que ya no vuelven, pero eso es GENIAL porque nada de eso te hacía feliz y lo sabes porque es lo que te llevó a dar el salto para volar libre fuera de tu zona de confort.

Sé fiel a ti misma y estés con quien estés, ames a quien ames, que la primera de tu lista seas tú, que es con la que siempre y para siempre vas a tener la relación más larga de tu vida.
 
Bss de color Violeta...

6 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, pero no sólo con el tema de hombres, o de mujeres, o de ex, o de rolletes, sino que siempre hay que ser una misma, o uno mismo. Como el verso de Píndaro "llega a ser el que eres", un lema que contiene un imperativo de autenticidad.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se debe renunciar a la esencia de lo que somos, por nada ni por nadie. Sí podemos aprender del otro y mejorar, eso nos hace crecer, pero por nosotros mismos.
    Un gusto leerte, Violeta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta. Buenas noches.
    Me gustó el diagrama de los espacios.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que intimar lo hace todo más complicado.

    ResponderEliminar
  5. Um prazer enorme ler sua postagem na vida sempre haverá complicações
    tanto na intimidade ou em qualquer tipo de relacionamento.
    Enfim a questão é o lado do sexo a difícil escolha
    do preservativo.
    quantos ñ se deixa levar pelo momento e se esquecem do sexo seguro.
    um carinhoso abraço.
    Evanir.

    ResponderEliminar
  6. A vida em movimento. Parabéns pelo texto. Um belo fim de semana.

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es Genial, Gracias ^^