2 de octubre de 2015

¿De dónde has salido tú?

Hoy me he levantado yo muy mística pensando un poco en el porqué de las cosas, hacia dónde vamos y sobretodo de dónde venimos, mas especialmente, en qué es lo que ocurre en nuestra vida, en nuestro alrededor, ¿qué personas o situaciones influyen para la construcción de nuestra personalidad...?

Si te sales de los clichés, no todas las que se remangan la falda del uniforme terminan embarazadas a los 16, (programa de la MTV que me repugna), que no todos los discriminados en la escuela y/o paso espeluznante por el instituto, acaban siendo un multimillonario creador de un frikiprograma o viral red social, ni que todo el gordo/a de la clase termina subiéndose a un tejado y se lía a tiros con la escopeta de su tío, etc, etc...
Con todas estas tontadas, lo que me pregunto es... ¿Qué te hace ser así?

Por el tipo de educación que me han dado mis padres, la que considero maravillosamente normal, ya que me han dado libertad de elección y construcción de mis creencias por ejemplo, me han hecho entender la importancia de estudiar y trabajar para tener una vida adulta, me han dejado libertad en mis hobbies, me han dado mucho amor, se han interesado por mis relaciones sociales, etc. Considero que he tenido mucha suerte y soy afortunada de haber nacido en una familia con sus más y sus menos, pero donde nunca me ha faltado de nada, ni emocional ni material.
Aunque casi me mato con mi Madre en mi época adolescente y seamos incompatibles, muchas veces a día de hoy, porque somos tan diferentes como iguales.
Sin embargo, por ejemplo, a pesar de ser una persona realmente extrovertida, durante mi infancia y parte de la adolescencia mantuve muy en secreto lo realmente desgraciada que me hacía el colegio. El triste motivo principal era que como muchísimas niñas de hoy y de siempre estaba pasadita de kg, lo que viene siendo una niña gorda. Eso me hizo siempre diana de burlas, marginaciones sociales y os podéis imaginar cuando empieza a importarte un poco el aspecto y los instintos aparecen, es decir, grupitos de salir y los chicos, ¡la hecatombe!.

Muchas veces me he preguntado cómo hubiese sido mi vida si en vez de la gordita divertida, hubiese sido delgada. Siempre me imaginaba que habría sido mucho más fácil, pero ahora sé que todo el Mundo tiene sus tormentas mentales.
Jamás les hablaba a mis padres de las humillaciones y jamás encontré en profesores y demás ningún apoyo o comprensión.
Tuve muchísimos problemas de autoestima y lo peor, de alimentación, que no compartía con nadie porque se mezclaba la vergüenza, con la autocompasión y la culpa.
Quizás aunque ni yo misma lo supiera, después me licencié en Pedagogía por intentar en un futuro ser la orientación de personas con este y otros tipos de problemas.
A día de hoy sigo en una lucha que durará toda mi vida con mi cuerpo, pero ahora lo hago porque quiero, no porque piense que ser delgada o gorda influya en tu vida.
No sintáis pena, no soy una marginada, los que me conocen saben que es completamente lo contrario, incluso quien me conoce ahora, no se puede imaginar que tras esta “Reina del Mambo” y lo digo en plan coña, haya habido una infeliz niña gorda.
Me encanto a mi misma en la actualidad y me siento orgullosa de haber superado y pisoteado todos esos insulsos estereotipos físicos, ya que he comprobado que hay cosas mucho más importantes.
Como tú te sientas es como te ven los demás y en ocasiones es un triste papel, como esas sexys niñas que parecen hechas a molde, que tras su precioso físico hay un horrible y oscuro mundo sin amor, por ejemplo en sus casas, y son crueles con los demás porque creen que así llenarán sus propios vacíos.
Que aunque creo que ser mala persona viene de fábrica, suele estar respaldado por alguna causa o problema vivido.
Ser padre no se estudia, pero hay quien lo hace bien, quien lo hace mal y quien no debería hacerlo jamás.
Como intentar que tus hijos/as vivan la vida que tú no pudiste y/o cumplan tus sueños es un error. Permitir libertades a edades donde se necesita orden y rutina, o pasarse con la misma, o poner el listón muy alto no esta bien, ya que exigir mucho es tan malo como no exigir nada.
Por ejemplo estas mamás y papás que se quejan de que no tienen vida porque hacen lo que quieren sus hijos en todo momento, después en la adolescencia serán las sirvientas/es de déspotas sin compasión. Y los que por el contrario asfixian con expectativas inalcanzables criarán futuras carnes de terapia, al igual que los que no hacen nada y piensan que los hijos/as se crían solitos obteniendo inadaptados sociales/emocionales sin remedio.
Véase niños de Disney y/o Famosos del Cine, TV, etc. = Adultos de Catalogo de Circo de los Horrores Sociales, con cubos de traumas emocionales.
Y en el Top de madres/padres insoportables están los que quien hacer triunfar a toda costa a su progenie, véase Niños/as repelentes e insoportables para mí, que cantan, bailan o bien tocan la pandereta con los ojos vendados y una mano a la espalda, pues óle sus huevitos calvos, pero por favor no nos den el coñazo con sus proezas, basta de niños prodigio, hagan el favor.
En definitiva, pienso que la vida depende muchísimo de dónde y con quién nos haya tocado nacer y vivir, pero ser “Bueno o Malo” depende de la construcción de uno mismo, que lo correcto para unos es una gilipollez para otros y viceversa, así que amigos/ as este viaje es increíblemente difícil y descomunalmente maravilloso, así que hagámoslo lo mejor que podamos.

Y si ser una gorda marginada ha contribuido en cómo soy ahora, por dentro y por fuera, me alegro muchísimo, y esta foto, que me mandó anoche mi hermana (que es un regalo imprescindible) (ella, no la foto,jajaja...) es un ejemplo magistral de mí misma:
Bss de color Violeta...

6 comentarios:

  1. ¡Excelente reflexión! y me quedo en esta frase, aunque podría elegir muchas: "Permitir libertades a edades donde se necesita orden y rutina, o pasarse con la misma, o poner el listón muy alto no esta bien, ya que exigir mucho es tan malo como no exigir nada". En mi caso me exigían mucho y las normas eran excesivas por lo que tuve una infancia, adolescencia y juventud con la autoestima muy baja. Tengo el consuelo de que esta mala experiencia como hija ha provocado que eduque a mis hijos con la autoestima justa.
    Me ha encantado ¿De dónde has salido tú? ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite siempre por tus fabulosos comentarios, me alegro de que una mala experiencia te haya enseñado algo bueno.
      Bss de color Violeta...

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo con tus reflexiones, la verdad es que siempre existe una lucha entre tu imagen real, la que te ves reflejado en el espejo y la que la sociedad quiere imponerte.
    Todo pasa por aceptarte como eres y así serás feliz y te darás cuenta que el resto es superfluo porque sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón Julian, Gracias por tu comentario ^^

      Bss de color Violeta...

      Eliminar
  3. Comprendo lo que dices y lo que sufren, sobre todo en edades adolescentes, aquellos que se salen de un canon pero pienso que el atractivo es otra cosa, se encuentra en la sonrisa, en la actitud, en la inteligencia, en la conversación, de hecho, a muchas mujeres que se consideran muy finas y muy bellas les favorece una barbaridad que la velocidad del sonido sea menor que la de la luz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, dónde y cuándo naces influye mucho, y luego está el porcentaje de lo que tú creas, tu esencia. También me he hecho muchas preguntas sobre cómo habría sido todo si entrara en los cánones que no entro y en los que nunca he entrado. También fui una de las marginadas, y al crecer, a partir de BUP, siendo la misma de siempre, empecé a tener "éxito" a nievl de amistad, de que todos contaran conmigo y nade me hiciera el vacío ni se riera de mí por mi físico. No sé si el cambio de debió a que maduraban (algunos ni con el paso de los años) , pero a mi de poco me sirvió. Me refiero a que adoro a mis amigos y agradezco que la gente vea cosas en mí que yo no veo, pero no me olvido de lo pasado, y al contrario que tú no lo he superado. Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es Genial, Gracias ^^