24 de septiembre de 2015

Cambiando de Estación

Por fin y según el calendario (porque aquí continúa el tiempo de veranazo), empezamos el Otoño (sin rima). También nos lo anuncia nuestro Google que junto a las Redes Sociales, me tienen al día de todo y menos mal, porque la parte del cerebro encargada de retener fechas y nombre, yo no la tengo.

Es mi época favorita del año, me parece precioso y romántico, se caen las hojas, (también es la época de que se caiga el pelo, no os alarméis), todo toma un colorido de marrones, naranjas, rojizos... hace más fresquito, oscurece antes, la cama empieza a estar más apetitosa y da gusto taparse. Es tiempo de calabaza y berenjena, de mi fiesta supermegafavorita por excelencia, que es Halloween y mogollón de otras cosas que hacen que esta época del año me encante.
Peeeero, en este tiempo, también se acerca una ardua tarea, que si eres como yo, necesitas hacer con organización, orden, limpieza y una vez empezada hasta que termino no paro. Hay que hacer el cambio de Armario ¡¡¡¡CHAAAAAAAAAAN!!!!
Y con esto, te planteas un poco tu estilo, qué cosas ya no van mucho contigo, estás súper decidida a hacer limpieza y dejar un ropero que al abrirlo tengas que entrecerrar los ojos del brillo que desprende.

La verdad es que yo no entiendo un carajo de Moda, pero sé lo que me gusta, lo que no, lo que me queda bien y sobre todo lo que no me pondría jamás de los jamares.
Esto último, lo que no me queda bien, normalmente va a juego con lo que se lleva en el momento actual (ejemplo, falda en forma de tulipán, ¡jajajaja! yo no parezco una flor os lo aseguro).

Soy de estatura media 1´65cm, y mis medidas son de persona normal, por ejemplo me tengo que comprar los bikinis por separado, porque ni de coña la talla de la parte de arriba es la misma que la de abajo. Yo tengo una cosa que parece que es algo raro, tengo Culo (exclamaciones varias) y para taparlo, me tengo que llevar un sujetador cuyas copas podría usar como ensaladera.

Además ¿qué pasa con las tallas? vamos a ver, porque en una tienda la 40 no me pasa de los tobillos y en otra del mismo centro comercial la 40 me cierra y holgadamente, o también tenemos la otra versión: XL (Muy Gorda), L (Gorda), M (Aun estas Gorda), S (Puedes pasar), y  XS (Tendrás éxito y fortuna en la vida sólo por ser esta tu talla) y después está la ropa para niñas de entre 10 y 12 años, ¿En serio?
 
En fin, la verdad es que mi ropero está lleno de un sin fin de tallas diversas y lo mismo tengo un pijama de la “L” que una camiseta de la “S”. Así que lo mejor es ir a probártelo, si como a mi te encanta ir de tiendas, en mi caso prefiero sola y relajadamente.
De todas formas me he autojurado que todo lo que no me está bueno va al cajón blanco de la esquina de ropa para donar. Me niego a guardar todo lo que este verano, ni el anterior, y en ocasiones ni el anterior, me haya puesto ni pensamiento de ponérmelo, ¡¡sal de este cuarto!!
Hablando de Moda, no sé qué le pasa a las “entendidas” del tema, ¿alguien me explica esa necesidad imperiosa de usar palabras básicamente en inglés para definir prendas que tienen su estupendo término en castellano?, obsérvese vaqueros de toda la vida ahora son jeans o ni se te ocurra decir chaqueta que te miran con mala cara, se dice blazer. Que tú ahora no llevas un modelo, modelito o modelazo, ahora es un outfit o un look... a mí que me lo expliquen, es más, dentro de mi incultura en este tan bello y amplísimo campo, hay veces que las oigo hablar (yo es que soy muy de Canal de Casa) y sueltan parrafadas tales como “Cuidadito con usar diferentes animal print en un mismo outfit” que yo no sé si reírme o soltarle un GUANTAZO con mayúsculas. Que digo yo que aparte de decirlo en spanglish, toda mujer sabe que no se deben mezclar el estampado de cebra con el de leopardo, o en definitiva que no se debe mezclar los estampados en general. Y por todos los santos, ¿Qué es Urban Chic? Me parto de la risa...
 
En definitiva y sin ánimo de ofender a nadie, me divierto muchísimo escuchando a la peñita hablar de estos y cualquier otros temas como si llevaran media vida viviendo en Mahattan y en su ropero solo hubiese combinaciones fabulosas, que vivan los pijamas XXL y las bragas de estar por casa, porque de eso tenemos todas.

Bss de color Violeta...

Psd: Lo sé, esta entrada también habla de ropa, pero eran ideas de la entrada anterior y tenía que saber qué opináis, así que aquí os lo dejo, prometo que se acabó la ropa, de los zapatos ya hablaremos... XP

10 comentarios:

  1. Jajajajaaj total total out fit animal prin blazer cardan. .x xs xxs...jajajaja me parto!!! Yo tngo ek armario lleno de ropa y al final siempre usamos las mismas camisetas, bolsos y pantalones...xk lo ke un día te keda espectacular al otro dices xo ke es esto? Mentalidad femenina ke solo nosotras entenderemos...

    ResponderEliminar
  2. Mi armario odio el cambio de estación. Tener a mano prendas para las dos estaciones. Hay día que no sabes qué elegir. Te puede sorprender una lluvia en Octubre llevando sandalias y sin una chaqueta que echarte a los hombros; o ir preparada para las temperaturas de Otoño y que el brillo del sol y las buenas temperaturas te hagan añorar la camiseta o el vestido que te acompañaron durante el verano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta... Me ha encantado tu blog... y me he divertido con tus reflexiones ;-)
    Muy feliz otoño
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mela!! Feliz Otoño para ti también ^^
      Bss de color Violeta...

      Eliminar
  4. "La verdad es que yo no entiendo un carajo de Moda, pero sé lo que me gusta, lo que no, lo que me queda bien y sobre todo lo que no me pondría jamás de los jamares".
    Ajajaj pues... en esto estamos de acuerdo para mi lo importante es sentirse bien y cómoda y para eso es suficiente con un vestido liviano o unos jeans y polera lo demás buen gusto y actitud.
    Que bien! me alegra que estés actualizando tu blog, Violeta, nos estamos comentando y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Buen gusto y actitud" Me encanta! Claro que sí!

      Bss de color Violeta...

      Eliminar
  5. Me meo contigo XDDDD.
    De las tallas estoy totalmente de acuerdo, y lo tengo visto y comprobado, además de que antes una talla 42 era normal y la 44 no entraba en gorda.
    Lo de usar términos en inglés cuando lo tenemos en español lo veo una total estupidez :S
    Y con los bikinis me pasa lo mismo u.u

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida Ana!! de eso se trata, de que paséis un rato entretenido y divertido con las cositas que os voy dejando, Gracias!

      Bss de color Violeta...

      Eliminar
  6. Adoro el otoño. También es mi época favorita. La disfruto mucho, aunque lo del cambio de armario no tanto :-P En cuanto a las tallas...solo diré que suelo tener la 42, y ahora dependiendo de la tienda, marca etc...bailo entre la 40 y la 44. Y añado: una vez me compré una 38 ¿¿¿¿????? Un despropósito, oiga. Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es Genial, Gracias ^^