10 de diciembre de 2015

Simples indignaciones...

Hoy me gustaría mostrar un poco, por no decir un cubo lleno, de indignación, por cosas tan sencillas y que día a día nos ocurren y que parece que pasamos por alto, en plan, me mosqueo e incomodo durante un rato y luego a otra cosa mariposa, y ya basta, voy a decirlas aquí, todas las que se me vayan ocurriendo y veréis como también os pasa.
Una de tantas es por ejemplo, ahora que se acerca la Navidad época tierna, de familia, amistad, donde todo el mundo se quiere más, es más caritativo, aunque durante el resto del año sea un hijo de su madre, etc. llenan nuestras vidas de vídeos por todas partes, con advertencias de que no vas a poder parar de llorar, con historias tristísimas de abuelitos cenando solos, niños sin regalos, personas solas de todo tipo, en serio... Para empezar gente que vive sola hay todo el año y desgracias y problemas, no entiendo la saturación en estas fechas, para que te sientas mal y compres menos o compres más, es que no lo entiendo.

A todo esto añádele la contradicción en la publicidad de señoritas idealmente vestidas de fiesta brindando con cava en elegantes salones, tipos trajeados o semi-empelotas en playas paradisiacas anunciando perfumes que vale un cuarto de sueldo el frasco más ridículo, que cuando te lo sacan en la tienda, siempre empiezan por decirte el precio del tarro de medio Litro y cuando los ojos se te salen de la órbita la extra-trabajada dependienta empieza a bajar hasta sacarte uno muuuuuy pequeñiiiiiito y que te da vergüenza comprar porque para regalar eso por ese dinero le llevo tres garrafas de Nenuco y a volar, al menos más práctico es.
Ahora llega el momento de preparar los Modelones para estas fechas. En Noche Buena se estila más el estilo niña buena con el rollo de que cenas con la familia y tal y aunque vayas a dar una vuelta luego, no es lo mismo que Noche vieja, que es la noche para la que realmente guardas ese look de súper fiesta. Yo que soy muy de brillos y purpurinas este día en el que puedo sacar a la luz mi lado más hortera y chillón, resulta que ahora voy a las tiendas y lo que está de moda son los conjuntos de dos piezas, con un trocito de piel al aire, las camisas igual de cortitas o unos vestidazos con toda la espalda al aire y cuando digo toda, es hasta la mismísima raja del culo.

Vamos por parte, creí que la traumática e imposible época de llevar la barriga o parte de ella al aire había acabado al terminar el instituto, porque veréis queridos empresarios o quien diseñe estas cosas, resulta que a la mayoría de las mujeres de a pié nos cuesta un poquito ponernos una camiseta de esas y encima pegada, que no llega a la falda o al pantalón, que en mi caso para que nos hagamos una idea es como si aprietas un boyo de crema.

Y los vestidos, camisas, camisetas con la espalda al aire son preciosos, pero una preguntita, ¿el sujetador qué hacemos, libertad, vuelta a los 70?, ¡¡libres domingos y domingas!! Pues lo siento si me siento más cómoda con mis pechos abrigaditos en un par de copas de algodón. ¡Ah! Y por los lados también se ve, joder, dejad de hacer las axilas de las camisetas a la altura del cinturón, gracias. 
Otro indignante aspecto a destacar, ya que trabajo cara al público, es toda esa gente que te deja sorda dando los buenos días, tardes, noche o lo que toque, sarcásticamente hablando claro está, ya no sólo que se te quede mirando al pasar, porque mira si no te ven anda, pero es que te clavan la mirada y tú ves a cámara lenta como pasan sus ojos de los tuyos al infinito sin gesto alguno y tú ahí con tu automática sonrisa y cara de pánfila, de verdad si la paciencia pesase no podría caminar. Háganle un favor al Mundo y a ustedes mismos/as y sonrían un poquito, por favor, o diríjanse sin prisa al Baño a ver qué ocurre, porque está claro que ahí hay algo atravesado y que requiere de evacuación, o si tienen la oportunidad hagan el amor a ver si se les relajan los músculos faciales un poquito.
Sonreír es gratis amigos/as y la Educación alegra mi estresado corazón.
Una última indignación y no por ello menos importante es toda esa gente que lleva una doble vida con sus relaciones sociales y/o sentimentales, ahí me refiero a la para mí innecesaria necesidad de tener pareja y llevar vida de soltero/a, por favor que estrés, si ya es complicado satisfacer las necesidades de uno mismo/a y las de tu pareja, añádele amantes, qué agobio, que innecesario, surrealista y absurdo, en serio, dejen de mentir, que la persona en quien confías, a la que le abres tu corazón y tus piernas, se vaya de pícnic duele, dejen de hacerlo, estén solteros y solteras y sean libres para copular por todo el área metropolitana, pero no dejen que las personas confíen en vosotros, porque utilizar a la gente está mal, es feo, y me indigna coño, joder. (Me he venido arriba).

Y aquí también entra la gente que lleva dobles vidas sociales, si alguien te cae bien, te sientes a gusto y eres natural, donde las relaciones fluyen, disfrutad mutuamente de vuestra compañía, hasta convertirlo en amistad, si no, si te cae mal, si no es de tu cuerda, si hace cosas raras que no van contigo, simplemente no le trates, saludos cordiales y buen viaje, por favor Basta de falsedades, critiqueos, historias y relíos dignos de repulsivos programas de Tele 5.

Me indignan las personas exentas de empatía, que tú no tengas sentimientos no significa que no dañes los de los demás a los que maltratas y que por cierto siempre suelen ser buenas personas. Y aunque suene absurdo, prefiero pecar de tonta o inocente que de perversa e irracional, y a todas las personas que eligen el lado fácil del daño, la mentira, la triste envidia, yo os deseo que encontréis vuestro sitio, aquel en el que realmente seáis felices para que esa necesidad desaparezca.
Que cuando una amiga/o te defrauda, traiciona o hiere de manera irreversible y por la putísima cara, duele y cuesta recuperarse, igual que cuando una pareja te engaña o deja sin motivo, porque al fin y al cabo son personas con las que compartes vida e intimidad, por eso me indigno.
Que se te llene el vaso le puede pasar a cualquiera y yo soy mucho de aguantarme las ganas de dar cuatro voces, así que me desahogo aquí que es más bonito oiga. Para todos los que tenéis estas y un millón más de indignaciones, antes de cagaros en nada, ni en nadie, pensad que el/la/los que nos provocan disfrutan con eso, no veáis los vídeos lacrimógenos, pasad de la gente que en realidad lo que me provocan es lástima, desearles todo vuestro amor que es lo que no se espera nadie, porque a veces las sonrisas se contagian y sino la vida ya le dará su patada en el culo correspondiente.

Bss de color Violeta...

Psd: Estas indignaciones son simples, ya que las complicadas son gratificantemente comunes, como la crisis, la pobreza, el maltrato de seres vivos, etc. y no requieren de sencillo sarcasmo para desahogarme, los problemas importantes del Mundo que a todos nos indignan es mejor conversarlos en persona, ¿no creéis?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. Los anuncios y las personas hipócritas siempre van a estar ahí, como otras cosas que no me convencen mucho y que estoy viendo desde hace unos días. Me ha gustado mucho cómo has enfocado la entrada a pesar de tu indignación ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias R.Crespo, lo he intentado enfocar de forma divertida, prefiero ser positiva, por eso yo elijo la sonrisa!

      Bss de color Violeta...

      Eliminar
  2. Hola; yo también estoy de acuerdo, la verdad es que las personas no lo entienden y se complican y nos complican la vida en vez de hacer lo que deberían, lo ideal sería que todos lo entendiéramos y tuviéramos más respeto y amor por nosotros mismos y por nuestro prójimo; pero tampoco estoy exenta, he hecho un montón de estupideces que trato de arreglar :s ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro María, lo ideal es difícil, pero poniendo de nuestra parte, primero queriéndonos mucho a nosotros mismos, sentirte a gusto es fundamental para relacionarse de buena forma.
      Todos hacemos cosas "malas" nadie es perfecto, pero arreglarlo y limpiar la conciencia es genial para dormir a pierna suelta ;)
      Bss de color Violeta..

      Eliminar
  3. hola un gusto estar en tu página, abordas temas poco comunes en éstos lugares, pero comunes en la vida cotidiana,,me agrada tu sitio,,saludos

    ResponderEliminar
  4. I'm totally in love with your blog...<3

    Would you like to follow each other (GFC, G+, Fb)?

    Kisses
    x Isabelle | Outfit Van De Dag
    Facebook Page *Click*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Tu opinión siempre es Genial, Gracias ^^