10 de noviembre de 2015

Ponte a Dieta, ¡Es una orden!

Es un poco exagerado, pero sí, básicamente me auto-ordeno ponerle fin a esta orgía culinaria que llevo últimamente, por mogollón de motivos y situaciones que han ocurrido en mi vida, mi habitual dieta ha sufrido unos días que se han prolongado a meses de una montaña descomunal de ingesta de porquerías de todo tipo y no puede ser.

No me gusta poner excusas, pero cuando no era por una cosa era por otra, no he comido bien ni un solo día en meses, es más, no es que de vez en cuando me pasara y pecase, no, no... Estado Gorrinal Permanente y eso ya se acabó.
Yo hago muchísimo deporte, de hecho me dedico a este Mundillo, es mi trabajo y tenga o no tenga ganas, llueva, truene o relampaguee, voy al gimnasio 6 días y hago la friolera de 15 clases a la semana, repartidas en un poco de todo, desde cardio aeróbico súper fuerte, donde salgo que parece que me ha atropellado un camión, hasta pesas y esfuerzo anaeróbicos muy pero que muy bestia. También hago Pilates y otras clases, que equilibran la balanza, pero aun así sigue siendo deporte, PEEERO, resulta que por mucho ejercicio que hagas lo más importante es la alimentación, puedes machacarte hasta que te arda el pecho a cada bocanada de aire y estar tan cansado que hables en otro idioma, que si llegas a casa y te comes un cochinillo flotando en su propia grasa, no sólo no vas a perder ni un gramo, sino que encima puede que incluso engordes, porque además de grasa, empezarán a pesarte los músculos. Esto es así de ingrato, no vale sólo con una parte del puzzle, se necesitan todas las piezas, deporte y comida sana.
Tampoco hay que ser radical, no me gusta ser extremista en nada, puedes comer sano y bien, desayuno pan y café, media mañana algo de fruta, almuerzo normal, ensalada y pollo por ejemplo, merendar fruta y cenar siempre suave, algo de verdura o proteínas, en resumidas cuentas, comer poco y sano unas 5 veces al día, evitando harinas, cereales, pastas, legumbres, azucares, etc... y al llegar el fin de semana, tomártelo con más calma, que surge una cenita pues a disfrutarla, o si quieres tomar unas copas, estupendo, en fin, nada de vivir a rajatabla, porque eso también es anormal y le damos sufrimiento a nuestro cuerpo, la ansiedad y los nervios o pasar hambre también es un estrés negativo e innecesario y en fin, gente, relajarse, cuidarse no es una carrera cuesta arriba y a contrarreloj, sino más bien un largo paseo donde de vez en cuando podemos parar a disfrutar de un helado y ver el paisaje, no sé si me explico.

Siendo sincera, cuando estudié para ser Entrenadora personal, también realicé Nutrición y la teoría me la sé perfecta, pero la práctica... por eso es una lástima que con lo bien que hago una de las partes, la del deporte, tengo que acompañarla de una buena nutrición, porque además cuidar lo que comes influye en la prevención de muchas enfermedades, estar saludable, no es estar delgado, es estar bien, sano y a gusto con uno mismo.

Personalmente soy una mujer de curvas y eso me encanta, pero una cosa es ser voluptuosa y otra es estar redonda... Y al tener tanta tendencia a engordar, tengo que controlarme y dejar de hornear pastelillos, cosa que me encanta, porque disfruto comiendo, pero más aun cocinando y si es ya repostería, apaga y vámonos.
Otro pequeño detalle y no menos importante, es que desde hace un maravilloso y feliz año, mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos, llenando mi corazón de Purpurina y mi cocina de todas las ricuras que os podáis imaginar, porque aquí se junta una persona que no sólo come como la liga de fútbol americano al completo, si no que su caso es el contrario, su tendencia es a adelgazar, así que su metabolismo por lo tanto le permite comer y comer y comer (como lo odio...) hasta reventar por un ojo y encima puede que hasta adelgace.

Además, él cocina, por llamarlo de alguna manera, como si coges un animal atropellado de la carretera ya con un pié en la putrefacción post-mortem y aún así lo achicharras hasta el carbón puro y lo tapas de salsa barbacoa hasta que flote.

Por lo tanto la cocina, más bien cocinar, porque fregar los platos sí que los friega, es la única labor doméstica que no compartimos, dejándome a mi la ardua y sacrificada tarea de hacer un Menú para Tiranosaurio y otro para mí, ya que si como a la par que mi Morenazo no cabría por la puerta principal de cualquier centro comercial que se precie.
En resumen, que esta Tremenda se pone a cuidarse, para no llegar a las Navidades ya como un Kinder Sorpresa, porque ya me encargaré de comerme todas las delicias navideñas para después de reyes volver a empezar, ya que soy una "Serda" (Me encanta decirlo con S) sin arreglo.

Bss de color Violeta para todas las Gorrinas del Mundo...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya lo sé, es una broma entre amigas, nos gusta decirlo con S, simplemente suena más gracioso.
      "Esxcusas" también está escrito diferente, para leerlo de forma divertida.

      Bss de color Violeta...

      Eliminar

Tu opinión siempre es Genial, Gracias ^^